El Consejo General de Renovación Nacional oficializó a Andrés Allamand como su candidato para competir contra Laurence Golborne en las primarias. En su discurso, el exministro de Defensa marcó los primeros lineamientos valóricos de su campaña y criticó a los gobiernos de la Concertación.

La intervención de Allamand comenzó alrededor de las 19:00 horas, luego de la proyección de un vídeo biográfico que destacaba su trayectoria política, idea fuerza de su campaña. Esto en comparación con la del candidato UDI, Laurence Golborne, de quien se enfatizan sus rasgos personales.

En su discurso, Allamand dio los primeros indicios de lo que será su programa en términos valóricos. Así, destacó la labor de Carabineros para mantener el orden público y rechazó enfáticamente cualquier tipo de aborto.

En términos políticos, sus críticas apuntaron fuertemente hacia la Concertación. Aunque ensalzó los gobiernos de Patricio Aylwin y Ricardo Lagos, evaluó negativamente la gestión de Michelle Bachelet.

En este sentido y por la ausencia de cuestionamientos explícitos a los lineamientos de la UDI, el diputado y amigo de Andrés Allamand, Cristián Monckeberg, explicó que lejos de criticar, la campaña está centrada en continuar en La Moneda.

Con el evento realizado en el Parque Araucano, y tras el Consejo de la UDI realizado una semana atrás, culminó la primera etapa de definiciones al interior de la Alianza. Ahora comienza el período de desarrollo de las campañas hasta el 30 de abril, cuando termine el plazo de inscripción de las candidaturas.