temas del día

Notas


Sofía y Agustín: los nombres preferidos por los chilenos según el Registro Civil

Ivette Ferrero (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como se repite la tendencia desde hace 3 años, Agustín y Sofía son los nombres que se mantienen en los primeros lugares de las preferencias de los padres al momento de inscribir a sus hijos en el Servicio de Registro Civil e Identificación, según indican las estadísticas de 2012 que entregó este organismo.

Los nombres tradicionales y aquellos que poseen raíces étnicas y culturales ocupan un lugar importante en el ranking, pero sin embargo los nombres únicos, que son los que según los padres salen de lo común, generalmente influenciados por estrellas de televisión, deportistas o músicos, superaron en inscripciones a los nombres tradicionales.

Según indicó Rodrigo Durán, director nacional del Registro Civil, “En nuestro país las personas tienen libertad para darles un nombre a sus hijos, sin embargo el oficial civil velará para que el nombre asignado no sea extravagante, ridículo, impropio de personas, equívoco respecto del sexo o contrario al buen lenguaje”, sostuvo Durán, al tiempo que recalcó que “Nuestros funcionarios en la gran mayoría de los casos respetan la voluntad de los padres “.

Pero asímismo realizó un llamado a los progenitores para que piensen en los nombres con los que bautizarán a sus hijos, ya que estos se irán al colegio, se relacionarán socialmente.

En las estadísticas de 2012, entregadas por el Registro Civil, se observa un mayor número de niñas inscritas, alcanzando un total de 129.678 mientras que los varones registrados fueron 124.867.

Los nombre más recurrentes durante el pasado año:

Niños:
1.- Agustín (6.369)
2.- Benjamín (4.524)
3.- Martín (4.098),
4.- Vicente (3.896)
5.- Matías (3.462)

Niñas:
1.- Sofía (4.895)
2.- Antonella (4.149)
3.- Emilia (3.680)
4.- Florencia (3.539)
5.- Isidora (3.464)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados