El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, advirtió el viernes en Londres que “no habrá santuario” para “los terroristas”, cuando continúa la crisis provocada por el secuestro masivo de empleados en una planta de gas argelina cometido por un grupo islamista.

“Los terroristas deben estar avisados de que no hallarán santuario o refugio. Ni en Argelia, ni en el Norte de África, ni en ningún otro lugar”, declaró Panetta en un discurso en el King’s College, una prestigiosa universidad londinense.

“Quienes ataquen sin justificación nuestro país y nuestra gente no tendrán lugar donde ocultarse”, agregó el secretario de Defensa saliente.

Refiriéndose concretamente a la crisis de Argelia, Panetta señaló que “independientemente de las motivaciones de los secuestradores, no hay ninguna justificación para el secuestro y asesinato de gente inocente”.

El ex jefe de la CIA precisó que Washington trabajaba “día y noche” para asegurar el “retorno seguro” de los estadounidenses retenidos junto con decenas de británicos, japoneses, franceses, noruegos y argelinos.

Panetta, que efectúa su última gira europea antes de abandonar el cargo, se reunirá este viernes por la tarde con el primer ministro británico David Cameron, quien canceló un viaje previsto a Holanda debido a la crisis.