El desafío de las primarias de la Democracia Cristiana en Concepción es superar el número de participantes en la misma instancia pero a nivel municipal, la cual alcanzó el 4% del padrón total en 2012.

La falange encabeza los procesos de este tipo de cara a las presidenciales, donde en todo Chile los militantes se debaten entre los liderazgos de Ximena Rincón y Claudio Orrego.

La primera, cercana en la zona al sector de Martín Zilic, mientras el ex alcalde de Peñalolén profundiza lazos con el clan Ortiz.

Eduardo Muñoz, presidente distrital 44 de la DC, comentó el proceso y descartó un “saludo a la bandera”.

Las elecciones se llevarán a cabo este sábado 19 de enero desde las 9 de la mañana a las 18 horas.

En Concepción, los locales de votación serán el Liceo Enrique Molina en el centro penquista y la Escuela Diego Portales de Barrio Norte.

En San Pedro de la Paz, los sufragios se llevarán a cabo en la escuela Darío Salas de la Villa San Pedro y en la Escuela Galvarino en Lomas Coloradas.

Asimismo, en Chiguayante el local establecido será la Junta de Vecinos 15 A ubicada en calle Raimundo Morris.

La convocatoria invita a militantes de la Democracia Cristiana, pero también independientes. Cabe mencionar que en la experiencia que determinó al candidato del partido para la municipal pasada, sólo acudieron a votar 5 mil personas de un total de aproximadamente 125 mil inscritos en el padrón en la zona.