Ante la consternación de los familiares, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno retiraron este jueves el cuerpo de Mario Bastías Águila de 89 años, el que era velado tras fallecer el miércoles luego de sufrir un accidente que le ocasionó lesiones interna.

Lo anterior surge a raíz de una orden emanada desde el Ministerio Público debido a que un médico constató y registró la hora del fallecimiento, pero no ordenó el traslado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor como dicta el protocolo ante decesos por lesiones, entregando el cuerpo directamente a los familiares.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el jefe de la Brigada de Homicidios, Carlos Albornoz, quien informó que retiraron el cuerpo para esclarecer y determinar la causa de muerte y el origen de las lesiones. Esto con el fin de conocer si realmente fueron producto de un accidente o causadas por terceros.

Se informó que el cuerpo sería entregado a los familiares, una vez que concluya el peritaje de rigor.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que el próximo lunes se iniciará una investigación sumaria a nivel interno a cargo de un fiscal, con una duración de cinco días y cuyo resultado se dará a conocer dentro de este plazo.

El resultado de este proceso esclarecerá las causas y responsabilidades en la entrega del certificado de defunción, puntualizó Larrondo.