Este viernes personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Brisexme, de la PDI detuvo a un imputado de los presuntos abusos sexuales contra una joven de 23 años, en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido en la madrugada de ayer luego de una fiesta, cuando la víctima se queda dormida y al despertar por la mañana se percata que está sin su ropa interior y con indicios de haber sido abusada sexualmente.

La reunión se efectuó en la casa del detenido. Estaba ella, su pololo y un amigo de éste.

Al respecto el subcomisario de la unidad policial, Oscar Vergara, aseveró que el grupo consumió bastante licor entre la noche del miércoles y madrugada del jueves. Precisó que “hubo una discusión entre ella y su pololo, quien deja el inmueble, pero la joven decide quedarse”.

“Al despertar ella se da cuenta que estaba desnuda junto al dueño de casa, quien también se encontraba sin ropa. Al sentir dolores en sus partes íntimas, presumió una agresión sexual”, añadió el oficial.

Posteriormente, en el Servicio Médico Legal se comprobó la agresión sexual y el hombre al ser arrestado aseguró que fue un acto consentido. Esta mañana fue llevado a la audiencia de control de detención en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.