El Partido Socialista aún no conversa con Alejandro Navarro para concretar su repostulación senatorial por Bío Bío Costa. Osvaldo Andrade, presidente nacional no descartó una candidatura propia de la fuerza política, en el cupo que actualmente desempeña el presidente nacional del MAS, partido que, dejaron claro, NO pertenece a la Concertación.

Un encuentro con la directiva regional recientemente oficializada sostuvo el presidente nacional del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien oficializó también a Manuel Monsalve,diputado por Arauco, como el encargado del partido para encabezar la elaboración del programa para la candidatura presidencial de Michelle Bachelet.

Andrade, respecto de la reelección de Alejandro Navarro, por la senatorial Bío Bío Costa, aseguró que aún no existe diálogo con el senador, por lo tanto no hay humo blanco en lo que concierne a su postulación por el cupo socialista dentro de la Concertación o por fuera. De esta forma, Navarro se expone a los mayores requerimientos que expresa el sistema binominal.

El timonel del PS dio cuenta también de la necesidad de analizar caso a caso la realización de primarias ante las plantillas parlamentarias que en distintos distritos presentan más de un interesado.

Es el caso de los cupos que actualmente gozan Clemira Pacheco en el 45 y Manuel Monsalve en el 46, ambos con competencia interna.

Enrique Inostroza, presidente regional recién asumido, comentó el trabajo que comienza en el proceso de decidir si habrá o no primarias.

Pudieran ser encuestas, análisis internos u otro mecanismo el que defina el futuro de dichos distritos.

Mientras, el de Navarro debiera despejarse la próxima semana, pero desde el PS no se ha mencionado algún nombre públicamente en reemplazo del actual senador, descartándose al senador Camilo Escalona por esta zona.