El regreso de los veraneantes desde el sector Salto del Laja se convierte cada fin de semana en una pesadilla donde lo mejor del día queda de lado en una congestión vehicular que hace que el descanso se agote antes de llegar a casa.

La razones no están claras. Unos apuntan al aumento explosivo de visitantes, otros simplemente a que las carreteras se hicieron pequeñas ante el aumento del parque automotriz.

Lo concreto es que cada domingo las filas de vehículos se hacen interminablemente lentas tanto en la ex Ruta 5, como en las vías aledañas como el camino a Paraguay.

Antonio Bufadel, empresario y operador turístico indicó que el colapso de la vía les agota y no descartó que en el futuro incluso les traiga consecuencias en el rubro pues los veraneantes podrían emigrar ante las condiciones de regreso.

En tanto el comisario de Los Ángeles, capitán Augusto Álvarez, indicó que los automovilistas deben tomar los resguardos necesarios para evitar los tacos añadiendo que hay un hecho completamente objetivo y es que las rutas se hacen estrechas a momentos.

Otro de los factores, dijo, es que muchos automovilistas detienen o reducen al mínimo la marcha en el puente, algo que bajo ninguna razón debe hacerse.

Álvarez añadió que Carabineros mantiene una unidad en el lugar y trabaja para reforzar las medidas de seguridad con el objeto de agilizar el tránsito, no obstante señaló que la colaboración de los propios conductores es fundamental.