Distintos talleres recreativos, que cuentan con la participación de jóvenes voluntarios se desarrollan en el marco del Verano Teletón en Puerto Montt.

La idea de estas iniciativas, es invitar a personas que no tengan contacto con la discapacidad y que junto con pacientes puedan conocer otras realidades, compartiendo espacios de recreación.

Talleres de danza, música, dibujo, karaoke y muchas otras actividades son las que se han realizado para los niños que asisten durante todo el año al centro de rehabilitación de la Teletón. Niños de 7 hasta 15 años son los que están asistiendo a estas actividades que buscan entretenerlos y potenciar sus habilidades.

José Carrión, encargado de las actividades, manifestó la importancia de que los niños desarrollen las habilidades sociales e invitó a que la comunidad participe de ello.

Jóvenes de hasta 29 años son voluntarios en estas actividades como, Camila Gallardo, quien manifestó que es muy gratificante vivir esta experiencia.

Hasta el 19 de enero se desarrollaran estos talleres, que finalizarán con una presentación de danza en el salón de la Municipalidad de Puerto Montt.

Carla Mancilla (RBB)

Carla Mancilla (RBB)