Este viernes fueron inauguradas las obras de reconstrucción de la población Lord Cochrane de Recreo, luego de resultar seriamente dañada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los problemas de la estructura se registraban tanto al interior de algunos departamentos, como en los espacios comunes de los edificios, los que fueron reparados gracias a una millonaria iniciativa del plan de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanización.

“En los edificios, sobretodo los balcones quedaron muy malos, se estaban cayendo a pedazos. También había grietas en las murallas estructurales que divide un departamento con otro, eso se arregló. Ahora están preciosos, maravillosos”, señaló la presidenta de la junta de vecinos, Lilian Ramírez.

Al respecto, el Seremi Minvu, Matías Avsolomovich, señaló que “éstas son familias de clase media, que hoy pudieron recibir un beneficio del Estado, el que en 40 años desde que se construyeron estos departamentos no habían recibido, y que les permitió no solamente mejorar su calidad de vida, sino que en definitiva también restablecer su seguridad y la de sus viviendas”.

La reparación incluyó la corección de fisuras, pintura, cambio de cerámicos, rejas, entre otras obras, las que tuvieron una inversión de más de 121 millones de pesos.

El conjunto de tres grandes edificios (6 blocks) fue construido en 1965 por la antigua Corporación de Vivienda y posee departamentos de 94 y 64 m2, todos de hormigón armado.