Notas


Afortunado australiano halla “pepita” de oro de 5,5 kilos con detector de metales

The Daily Star
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un buscador aficionado del estado de Victoria en Australia asombró a los expertos luego de encontrar una “pepita” de oro de 5,5 kilogramos.

El hombre estaba utilizando un detector de metales cuando encontró el oro, precisamente, bajo 60 centímetros de profundidad en las cercanías de Ballarat.

La pieza fue avaluada en más de 315 mil dólares (aproximadamente 149 millones de pesos chilenos).

En este sentido, expertos locales señalaron que el oro ha prosperaado en la zona desde décadas, pero que nunca se había hecho un descubrimiento de ese tipo.

“Soy un explorador y comerciante desde hace 20 años y no logro recordar cuándo fue la última vez que un trozo de oro de más de 2,8 kilos haya sido encontrado”, señaló Cordell Kent, dueño de una tienda de intercambio de oro.

El afortunado que encontró el oro aseguró que al descubrirlo se escuchaba como si fuera un capó de un auto en el detector de metales, apuntó el sitio The Daily Star.

A continuación, te dejamos con el video subido por el afortunado a su cuenta “TroyAurum” en YouTube.

http://youtu.be/wiAnhfZ9HKI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados