Efectivos de Carabineros realizan un rastreo en el canal San Carlos, en el sector de calle Domingo Tocornal con el acceso a la Autopista del Maipo, en Puente Alto, donde una retroexcavadora encontró restos óseos cuando efectuaba trabajos de limpieza.

En la revisión de la zona trabajan efectivos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), bajo la atenta mirada del fiscal jefe de dicha comuna, Pablo Sabag.

La autoridad señaló a Radio Bío Bío que los restos tendrían una data de muerte de al menos un año.

Los peritos buscan más restos humanos y también tratan de establecer si los huesos encontrados -que corresponderían a la cadera, fémur y peroné- en un jeans y un cinturón corresponden a una persona.

Además, se investiga una placa de titanio encontrada en el lugar, cuyo registro registro pertenece a una cirugía realizada hace cerca de un año en el Hospital Barros Luco, por lo que se periciará el número de serie que podría ayudar a identificar el cuerpo.

Cabe señalar que una mujer avisó del hallazgo a la policía uniformada, cuyo personal inició las diligencias de rigor.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE que realiza los rastreos en la zona donde se han detectado cinco piezas, para dar con el resto del cadáver.