La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó este viernes los énfasis que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tendrá durante los próximos catorce meses de gestión.

En el contexto del consejo de gabinete ampliado en la residencia de Cerro Castillo en Viña del Mar, la ministra resaltó las positivas cifras económicas del país y manifestó el interés del Gobierno por seguir trabajando con la misma fuerza para una mejor calidad de vida para todos los chilenos.

“Hemos enfrentado con éxito tres años muy difíciles. Levantamos Chile después del terremoto, afrontamos una economía internacional fuertemente golpeada y, además tuvimos que asumir demandas ciudadanas que se expresaron en la calle. Todo lo anterior lo asumimos con coraje y responsabilidad, transformándolo en una oportunidad para que Chile avanzara con fuerza”, dijo la vocera del Ejecutivo.

Pérez explicó que el trabajo del Gobierno para los próximos meses se concentrará en cuatro ejes.

El primero será seguir fortaleciendo la economía, con una mayor generación de empleo, con miras a derrotar la extrema pobreza y generar mejores oportunidades de vida a todos los chilenos.

En segundo lugar, se continuará la lucha contra la delincuencia y el foco estará puesto en la reforma al sistema Procesal Penal y en el fortalecimiento del orden público.

Un tercer eje consistirá en una reforma a la Salud, robusteciendo la salud pública a través del mejoramiento de la infraestructura, sin descuidar la salud privada. En ese sentido, la secretaria de Estado destacó que el Gobierno insistirá en el Congreso, en promover la nueva ley de isapres y el Plan Garantizado de Salud.

El cuarto eje detallado por la vocera es la Educación en sus tres niveles: prescolar, escolar y superior. “A todos los proyectos que están hoy en el Parlamento le pondremos el mayor esfuerzo y dedicación porque sabemos que es el mejor camino para ampliar el acceso, mejorar el financiamiento y conseguir la mejor calidad de educación, que todos queremos para Chile”, expresó.