temas del día

Notas


Gobierno insistirá en los cambios al sistema Isapres en el Senado

Pablo Ovalle Isasmendi/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó este viernes que el Gobierno insistirá en el Senado con las modificaciones a la Ley de Isapres, iniciativa que será vista el próximo martes 22 de enero en la comisión de salud.

La autoridad explicó que la iniciativa tendrá urgencia suma y se manifestó confiado en que ésta saldrá adelante, precisando que se presentará una indicación para reponer el Plan Garantizado de Salud (PGS), y el IPC de la Salud.

”Nosotros creemos, a partir de las conversaciones y de las propias declaraciones de los senadores, que hay un ambiente propicio para negociar y avanzar en este proyecto considerando que a pesar de la votación en contra de los centros matrices de este proyecto que son el Plan Garantizado y el IPC, por la vía de indicación estas pueden ser repuestas en el Senado, cosa que vamos a hacer una vez que se apruebe la idea de legislar en general”, dijo Mañalich.

El ministro explicó que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó insistir con la iniciativa en el Senado.

“La decisión del Presidente de la República es considerar que es necesario y justo avanzar en esta reforma y es por eso que me ha encomendado… sacar adelante este proyecto que no tiene otro objetivo que proteger a la ciudadanía, terminar con las preexistencias, dar libre movilidad al interior del sistema isapres, tener una tarifa única claro y trasparente”, dijo el ministro, al participar en el consejo de gabinete en el Palacio de Cerro Castillo de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados