Por al menos un mes se extenderán los trabajos para habilitar por completo la ruta que une Valdivia con Niebla tras derrumbe de cerro que aún mantiene suspendido el tránsito.

El anuncio fue hecho por el intendente de la región de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien explicó que durante la noche de este viernes o en las primeras horas de este sábado se espera poder habilitar sólo una vía de la ruta T-350 que une Valdivia con Niebla, además de la instalación de forma paralela de un puente mecano, a metros del derrumbe en el sector Las Canteras.

Lo anterior luego de que en esta jornada se iniciaran con dos máquinas retroexcavadoras las faenas de despeje de piedras, tierras y árboles que se desprendieron del cerro. Al respecto, la máxima autoridad en la región de Los Ríos aseveró que al menos por un mes se estará trabajando para poder habilitar totalmente la ruta.

Finalmente el intendente comprendió la molestia que han manifestado diversos auditores de Radio Bío Bío que dieron a conocer las malas condiciones de los caminos alternativos para llegar a la costa, como es el caso de la ruta a Curiñanco y el camino viejo a Corral, donde se solicitó por parte del Gobierno la revisión de tres puentes que se encuentran en mal estado.

En ese sentido el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, reconoció que significa un peligro para los automovilistas desplazarse por un camino de ripio como es el caso de Curiñanco, donde la poca visibilidad y el polvo que se levanta podría generar un accidente de tránsito.

En tanto Nelson Lagos, representante legal de microbuses Línea 20 que transita hasta la costa, dio a conocer que como empresa están preocupados por las repercusiones que ha generado el derrumbe. Asegura que cuentan con las máquinas necesarias para garantizar el traslado de las personas y por el precio normal de $500.

Desde Carabineros se hizo un llamado a la comunidad a acudir solo si es que es necesario a la costa por la vía que se habilitará donde está el derrumbe, ya que si bien habrán medidas de seguridad, es mejor evitar las aglomeraciones en un lugar donde existe una emergencia.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)