Humor gráfico, cuentacuentos para el público infantil y las presentaciones de libros de destacados autores como María Teresa Cárdenas, Camilo Marks, Jani Dueñas y Pedro Lemebel, son algunos de los atractivos que marcan la jornada del fin de semana de la 31 Feria del Libro de Viña del Mar.

El programa tiene actividades literarias y artísticas para todos los gustos. El sábado 19 de enero, a las 12:30, se presentará el libro “La fábrica de nubes”, de Carolina Budge Espejo; posteriormente, a las 18.15, el público podrá disfrutar de la presentación de “Así habló Parra en El Mercurio”, de la periodista María Teresa Cárdenas, que contiene entrevistas en diversos momentos de la vida del antipoeta.

A las 19.15 se presentará “Los mejores cuentos chilenos del siglo XXI”, de Camilo Marks; luego a las 20.15, la locutora radial y comediante Jani Dueñas presentará su libro “Gatos gordos, piscolas y otras voces que me persiguen”, una recopilación de sus monólogos plagados de mucho humor, sexo, anécdotas y piscolas. Para finalizar la jornada, el destacado astrólogo y tarotista Pedro Engel sorprenderá al público con las predicciones de su último libro “Horóscopo Chino 2013″.

En tanto, el domingo 20 de enero la jornada se iniciará a las 12.30 con la cuentacuentos Elsa Araya que presentará “Daniela y El Unicornio”, a las 18.15 se presentará la colección de libros ilustrados “Nuevo humor gráfico chileno”, que reúne la obra de distintos artistas gráficos chilenos. Posteriormente, a las 19.15 se presentará la colección de libros fotográficos “Fotorock en vivo” de Ignacio Orrego; y para finalizar la jornada el destacado escritor Pedro Lemebel se hará presente en la feria con su última obra publicada “Háblame de Amores”, y firmará el libro a todos sus seguidores. Esta obra recopila crónicas escritas por el autor sobre diversos momentos que marcaron su vida, tales como la muerte de Pinochet, el encuentro entre el escritor y Camila Vallejo, y la “funa” al ex alcalde de Providencia Cristian Labbé, en el polémico homenaje a Miguel Krassnoff, entre otros.

La Feria del Libro de Viña del Mar estará ubicada en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar (Calle 2 norte 753, esquina Libertad). En su última semana, la muestra sorprenderá al público con un variado programa de actividades culturales y una amplia oferta de la mano de 38 expositores, entre los que se encuentran algunas de las editoriales más importantes del país, como Planeta, Random House Mondadori, Fondo de Cultura Económica, Zig-Zag, Catalonia, LOM Ediciones y RIL Editores, y también otras a nivel local como es el caso de Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Estará abierta de lunes a domingo hasta el 27 de enero, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00. La entrada es liberada