Notas


Formalizan a falso médico de la Universidad del Mar

Cristóbal Carrasco (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Héctor Letelier Pantoja, el falso médico y ex pareja de la jefa del área de salud de la Universidad del Mar, será formalizado este viernes, ante el noveno Juzgado de Garantía.

Los delitos que se le acusan son el ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de instrumento público y obtención fraudulenta de remuneraciones del fisco.

Su ex pareja, Tania González, permanece en prisión preventiva acusada de ejercer la profesión de médico y enfermera sin contar con el título profesional, pese a que se paseaba con el delantal blanco bordado con el nombre de la Universidad de Chile.

Ambos imputados además eran docentes en la sede Maipú de esta universidad, lo que motivó una querella por parte de unos 500 alumnos en contra de los falsos facultativos.

Letelier Pantoja, además es sindicado como la persona que adquirió los títulos profesionales falsificados de la Universidad de Chile.

El fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados