Tres días lleva como director de la Dirección de Obras Hidráulicas en la región del Bío Bío, el ex alcalde de Penco Guillermo Cáceres. El ex edil dijo sentirse muy cómodo en su nuevo cargo y desestimó las críticas que dicen que se llevo el “premio de consuelo” luego de perder en las municipales del año pasado.

El 15 de enero asumió en su nuevo cargo Guillermo Cáceres, quien recordemos perdió las elecciones municipales frente al actual edil de penco Victor Hugo Figueroa.

Cáceres dejó atrás las críticas y señaló que el ser director de la DOH en el Bío Bío no es un premio al perdedor y aludió su mala suerte en las municipales.

A pesar de los cuestionamientos, Guillermo Cáceres toma como un desafío la dirección de obras hidráulicas y en su calidad de ingeniero civil espera ser un aporte.

Cáceres deberá trabajar de la mano con el actual Seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Arnaldo Recabarren, más aún cuando este último pase a ser el superior jerárquico del ex alcalde cuando asuma su nuevo puesto en Santiago, también relacionado con Obras Hidráulicas.

El ex edil aseguró que existe mucho por hacer en su nuevo puesto, en especial con obras relacionadas al agua potable rural y sobre todo en la asignación y pelea por los recursos para realizar trabajos que requieren gran financiamiento.