temas del día

Notas


Eugenio Tuma llama al Presidente Piñera a pedir perdón al pueblo Mapuche por daño histórico

Eugenio Tuma | BCN.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Eugenio Tuma valoró que este viernes que la Cámara Alta reconociera por primera vez el daño histórico ocasionado al pueblo mapuche y emplazó al presidente Sebastián Piñera a sumarse a esta acción y a nombre del Estado pida perdón y a toda La Araucanía.

El senador agregó que más temprano que tarde el poder ejecutivo deberá reconocer el daño a la comunidad originaria, agregando que si este Gobierno no pide perdón, lo hará la próxima administración.

Este proyecto de acuerdo, según el parlamentario, se logró tras un consenso de todas las bancadas donde el Senado condenó toda forma de violencia en un Estado democrático y además se propone al Ejecutivo la adopción de un conjunto de medidas legislativas y administrativas, que esperan, sean consensuadas y acordadas en el diálogo iniciado en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados