Este viernes en la ciudad de Concepción se dará inicio a la 49º feria internacional de Arte Popular, instancia donde distintos países, en un espacio de 3.400 metros cuadrados, se distribuirán en 140 stands en el Parque Ecuador.

Hasta el 3 de febrero, los penquistas podrán asistir hasta el parque Ecuador desde las 11:00 a 23:00 horas, para ver las obras de distintos artesanos de países como Perú, Bolivia, Brasil, Guatemala, Colombia, Ecuador, Kenia, Finlandia, Cuba, México y Chile.

Estos mostrarán su técnica en distintas manualidades, donde el color y la originalidad serán las características principales de tejidos, bordados, alfarería, tallado, entre otras.

Pero no todo será artesanía, ya que además distintos representantes del área del canto y la danza mostrarán su talento a los asistentes del lugar. Dentro de estos la organización ha confirmado grupos de folclore andino, danza árabe, rock y bailes latinoamericanos.

Uno de los platos fuertes de esta versión de la Feria Internacional será la presentación del grupo Los Jaivas, quienes celebrarán sus 50 años de carrera deleitando a los asistentes con temas como “Mira Niñita” o “Hijos de la Tierra”.