Con múltiples actividades en diversos puntos de la ciudad se realizará este domingo 20 de enero la celebración del Año Nuevo Chino en Viña del Mar, organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, la Municipalidad y la Empajada de la R.P de China en Chile.

Agrupaciones de danzas del león y dragón, tambores tradicionales y de artes marciales darán inicio al Año de la Serpiente, quienes realizarán un colorido pasacalle que recorrerá desde las 19:00 horas el borde costero desde Av. San Martín hasta el escenario principal, ubicado en Av. Perú sector Plaza Colombia.

A las 20:00 hrs. las autoridades encabezadas por el embajador chino, Yang Wanming, la alcaldesa Virginia Reginato y autoridades de la Universidad Santo Tomás y su Instituto Confucio, darán el saludo de bienvenida a los presentes.

Posteriormente, se dará inicio a la presentación de la Opera de Beijing de Nanjing, espectáculo multidisciplinario con lo mejor de la cultura tradicional china que incluye ópera, danza, música en vivo y teatro que se funden para dar lugar a un viaje inolvidable por la historia de las dinastías y los héroes de esta milenaria cultura.

La celebración del Año Nuevo finalizará con fuegos artificiales que marcará el inicio oficial en Chile del Año de la Serpiente.