Los cinco equipos que integran el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, con sede en San Juan, estarán pendientes de lo que ocurra en la quinta y última jornada clasificatoria, para poder conseguir un pasaje al hexagonal final.

En primer turno Uruguay y Venezuela igualaron 2-2. Y posteriormente, a partir de las 20:00, lo harán Brasil y Perú, mientras que Ecuador tendrá fecha libre en el estadio Bicentenario.

Venezuela pudo colocarse en ventaja con un lanzamiento penal, pero la ejecución de Josef Martínez fue controlada por el golero uruguayo De Amores.

La presión persistió y se adelantó en el tanteador en los 21 minutos con cabezazo del propio Martínez, los llaneros se adelantan en el marcador.

Cinco minutos más tarde, a través de un remate desde los doce pasos, los uruguayos llegaron a la paridad con remate de Diego Rolán.

Juan Pablo Añor adelantó a los “llaneros” en el inicio del segundo tiempo, gol que equiparó Nicolás Lopez (60′).

Tras la igualdad, las posiciones las lidera Uruguay con 6 puntos, seguido de Ecuador con 5. Más atrás Brasil, Perú y Venezuela cierran con 4.

Si por casualidad los dos partidos terminan igualados podría darse un triple empate en la segunda colocación entre Ecuador, Perú y Brasil, pero de acuerdo a como se dan los resultados debería esperarse para saber quiénes siguen adelante.

Mira los goles: