temas del día

Notas


En prisión preventiva hombre acusado de asesinar a su pareja en Puerto Varas

PDI de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó hombre imputado por la muerte de su pareja en la ciudad de Puerto Varas, hecho que podría significar el primer caso de femicidio en la región de Los Lagos.

En el Juzgado de Garantía de la ciudad lacustre fue formalizado José Erasmo Almonacid Pacheco (52), único detenido por la muerte de Carmen Jiménez Paillán (42), quien recordemos fue encontrada sin vida al interior de su domicilio.

Según los antecedentes entregados por fiscalía, el cuerpo de la víctima presentaba una serie de lesiones, entre ellas una fractura en la cadera, una quemadura en la zona genital, y lesiones en el estómago, heridas que le provocaron su deceso.

Una vez finalizada la audiencia de formalización, el fiscal del caso Nain Lamas, manifestó que los cargos que se le imputan al agresor son el delito de femicidio y desacato.

Otro de los antecedentes que fueron entregados por el fiscal, fue que en junio la víctima ya había denunciado al imputado por agresión, por lo cual éste tenía prohibido acercarse a su pareja, orden que no cumplió.

Por último, la magistrada Ximena Bertín entrego 90 días para realizar la investigación del caso a cargo de la Policía de Investigaciones, hecho que podría significar el primer caso de femicidio en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados