Concejales de Traiguén presentaron nuevos antecedentes en contra del alcalde Luis Álvarez, a quien se le acusa de haber obtenido irregularmente sus documentos académicos. Incluso advirtieron que podrían presentar una denuncia ante la justicia.

La Contraloría Regional de La Araucanía emitió el 13 de diciembre un informe detectando irregularidades en la tramitación de la licencia de enseñanza media de Luis Álvarez, quien la obtuvo el 2012 mediante exámenes de validación de estudios. La licencia es requisito para postular a alcalde.

Luego de esto el Ministerio de Educación comenzó una investigación, aportándose nuevos antecedentes este viernes por parte de los concejales de Traiguén Eliecer Cerda, Pablo Mena, Essio Güidotti y Ricardo Sanhueza.

Este último señaló a Radio Bío Bío que están a la espera del informe final para luego presentar una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional y solicitar que Álvarez sea destituido.

El UDI Rolando Flores, quien participó como candidato a alcalde en las pasadas municipales de Traiguén, detalló que fue su partido el que presentó la denuncia en Contraloría contra Luis Álvarez, ex militante justamente del gremialismo. En compañía de los cuatro concejales, señaló que incluso podrían recurrir a la justicia para que se investiguen las presuntas irregularidades.

Luis Álvarez llegó al municipio de Traiguén designado por el Tricel tras la muerte del alcalde que había resultado reelecto, Rigoberto Osses.