temas del día

Notas


Diputado Espinoza acusa falta de claridad en caso de colectivero osornino imputado por abuso sexual

Carolina Gatica (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza sostuvo que enviará al fiscal nacional Sabas Chahuán todos los antecedentes del bullado caso del colectivero acusado de secuestro, robo y abuso sexual en Osorno, con el propósito de que tome cartas en el asunto ya que todo indicaría -dijeron sus cercanos- que el imputado es inocente.

Esto, tras una reunión en la que participaron aproximadamente 30 personas, entre los que se encontraban familiares y amigos del conductor. Junto a ellos estaba la defensora pública a cargo del caso, María Soledad Llorente y el representante legal del sindicato, Ramón Cáceres, además del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Fidel Espinoza, quien manifestó que la investigación no ha sido clara.

El caso, se remonta al 7 de diciembre cuando, supuestamente, el conductor del taxi colectivo identificado con las iniciales M.A.Z., de 38 años, recogió a una pasajera de 35 años en Rahue Alto a las 17:00 horas. Según la acusación, el hombre habría trasladado a la fuerza a la mujer hasta el sector Las Quemas, cercano a la ruta 5 para intentar abusar de ella y posteriormente robarle dinero. Posteriormente la denunciante reconoció al imputado mediante fotografías, siendo detenido el 12 de diciembre.

Tanto sus cercanos como la defensora Soledad Llorente alegan que el relato de la mujer no coincide y que el hombre es inocente.

La defensora mencionó además cuáles son los antecedentes con los que cuentan que podrían demostrar la inocencia del hombre.

La reunión tuvo como objetivo informar al sindicato respecto al proceso judicial y buscar las acciones a seguir, entre ellas continuar con manifestaciones -como pintar los autos- en apoyo a su colega.

Carolina Gatica (RBB)

Carolina Gatica (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados