El constructor automotor francés, Renault, anunció el viernes que hubo una caída de 6,3% de sus ventas mundiales durante el 2012, lo que equivale a 2,55 millones de vehículos.

Las ventas mundiales de la marca Renault cayeron 6% en 2012, con 2,1 millones de unidades. Aunque las de bajo precio, como Dacia, subieron en cambio 4,8%, a 359.800 unidades, según un comunicado del grupo.

El grupo Renault, que prevé reducir sus efectivos en Francia, realizó por primera vez más de la mitad de sus ventas fuera de Europa.

El grupo apuesta para 2013 por una subida de sus ventas y de sus cuotas de mercado.

“En 2012, hemos batido un nuevo récord de ventas internacionales, gracias a las dos marcas; Renault y Dacia”, se congratuló el director comercial del grupo, Jérôme Stoll, citado en el comunicado.

“Sin embargo este éxito no ha compensado totalmente la caída de nuestras ventas en Europa”, admitió.

Renault espera recuperar un “crecimiento” de sus ventas en 2013, aprovechando la llegada de modelos inéditos como la nueva Clio o la eléctrica Zoé, para la marca Renault, o las nuevas Logan y Sandero en la marca Dacia.