El cuerpo técnico de la selección argentina Sub-20 calificó de “fracaso” el rendimiento del equipo albiceleste que quedó eliminado en la primera ronda del Campeonato Sudamericano que clasifica al Mundial de Turquía-2013.

“El no pasar la primera fase no es lo que teníamos pensado y sentimos que no le pudimos dar la alegría a la gente y a los dirigentes. Creo que es un fracaso, es la realidad”, sentenció Oscar Garré ante una consulta de AFP en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre Colombia 2-1.

Cuando se refirió a los responsables del “fracaso” argentino Garré dijo: “Culpables somos todos. Cuando se gana ganan los jugadores y cuando se pierde, lo pierden los cuerpos técnicos. Es la realidad. No hay que esconderse, sino dar la cara”.

Garré, quien fue el que condujo al conjunto albiceleste por la suspensión del entrenador Marcelo Trobbiani, dijo que hay “materia prima, pero hay que seguir trabajado para tener un equilibrio futbolístico y saber que no se es más que nadie”.

“Este torneo demostró que está todo muy equiparado, no es porque Argentina se quedó, sino también que hay muchos países han crecido”, expresó el entrenador alterno.

Argentina jugó cuatro partidos en el Sudamericano Sub-20, donde cosechó dos derrotas, ante Chile (1-0) y Paraguay (2-1), un empate frente a Bolivia (2-2) y la victoria sobre Colombia (3-2).

Sin embargo quedó eliminada en la fase inicial, sin siquiera poder pasar al hexagonal final que se disputará en Mendoza y otorga cuatro plazas para el Mundial de Turquía, a disputarse entre junio y julio de este año.

El técnico argentino señaló que estuvieron buscando en todo momento “un grupo unido, que sepa lo que quiere” para encarar el juego fútbol, pero insistió en que “no se pudo”.

“Estuvimos en un nivel que no nos dio para poder clasificar y hay selecciones que jugaron un buen nivel y por momentos no supimos contrarrestar el juego de ellos”, sentenció.

Garré evitó referirse a la continuidad suya y de Trobbiani al frente del equipo, pero aclaró que conoce “las reglas de juego” y agregó que los dirigentes de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) deben decidir.