Notas


‘Chaleco’ López se queda con la etapa 13° y sube al segundo puesto de la general del Dakar

MAX MONTECINOS/IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una gran carrera el piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López se quedó con la etapa 13° y subió al segundo puesto de la general del Dakar 2013 Perú-Argentina-Chile.

Con un crono de 3:44:54, ‘Chaleco’ López completó la especial cronometrada de la etapa 13 del Dakar que conectó las localidades de Copiapó y La Serena, en un recorrido cronometrado de 441 kilómetros.

Una etapa no exenta de complicaciones para el piloto chileno, ya que en la zona de neutralización presentó problemas su moto, tardando cerca de 14 minutos en solucionarlo.

Tiempo que en primera instancia se le estaba aplicando, sin embargo, por tratarse de zona de neutralización no afectó el buen crono que llevaba ‘Chaleco’.

En el último tramo de la carrera, el nacional siguió a fondo para completar la etapa.

Un gran crono que le significa obtener su cuarta etapa en lo que va de la presente edición del Dakar, pero aún más importantes, le vale quedar en el segundo lugar de la clasificación general, de cara a la última etapa que se disputará mañana sábado.

El francés y líder de la general llegó a 5:25 minutos de López, en tanto que Faria lo hizo a 14:27 en la etapa 13.

Con estos resultados, López queda segundo a 8:15 del líder Despres y le saca 6:26 a Faria en la general del Dakar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados