temas del día

Notas


Bomberos de Los Ángeles llaman a cuidar los grifos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a no abrir los grifos de agua porque dificultan el trabajo bomberil al momento de un incendio, hizo el comandante de bomberos Javier Aránguiz.

Según informó Carabineros, hasta el momento hay personas detenidas por este delito, sin embargo hicieron un llamado a denunciar esta mala práctica.

Recordemos que la consecuencia directa de jugar o refrescarse abriendo los grifos es disminuir la presión de agua en la red, y de producirse un siniestro, los carros de bombas no tienen la cantidad y presión de líquido suficiente para sofocar las llamas, colocando en peligro a la población.

El capitán de Carabineros y prefecto subrogante, Augusto Álvarez, pidió a los padres que se preocupen de sus hijos y eviten que abran los grifos de forma ilegal, ya que están cometiendo un delito y desperdician el recurso hídrico.

Los sectores sur, Paillihue y poniente, son los más afectados por esta mala costumbre, y al respecto el comandante de bomberos afirmó que los grifos son un seguro que tienen los habitantes al momento de producirse un incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados