Asumió en Santiago el nuevo director nacional de Obras Hidráulicas, proveniente de Concepción, donde ejerció como Seremi del MOP, cargo que quedó vacante. Desafíos pendientes de la cartera en la zona apuntan a la construcción del Puente Bicentenario y la solución para los accesos en Aurora de Chile.

Arnaldo Recabarren llegó al MOP desde el mundo privado, donde desempeñaba su profesión de Ingeniero Civil en la Sanitaria del Bío Bío Essbío. Reemplazó en diciembre de 2011 a Osvaldo Díaz, como titular del ministerio en la zona, para ahora, emigrar a la capital.

Dos días ya contabiliza de gestión a nivel central, momento en que evidenció la agenda ministerial que se avecina para su nuevo mandato.

El Seremi saliente relató también cuales son los desafíos que quedan en la zona. Entre ellos: un emblemático; el término del puente Bicentenario, extensión de calle Chacabuco, que unirá Concepción con San Pedro de la Paz. Viaducto que acumula dolores de cabeza para los 3 Seremis que ha registrado la cartera en la era Piñera.

Pese a que aún no existe claridad en los nombres de reemplazo, la terna ya está siendo analizada en instancias superiores. El nuevo Seremi pudiera provenir de Santiago, aunque dos de los postulantes son locales, de carácter más cercano a lo técnico que lo político.

La necesidad de destrabar el conflicto con vecinos de Aurora de Chile, para la construcción de los accesos del puente Chacabuco, obligará a que el nuevo Seremi esté en ejercicio la próxima semana.