Los árbitros de la Asociación de Fútbol de Melipilla que fueron agredidos en medio de la final de la Liga Amateur de la comuna, presentaron este viernes una querella criminal por el delito de lesiones menos graves en contra de quienes resulten responsables por los hechos.

Mira aquí la nota y el video con esas imágenes.

Los jueces Carlos Salas y Adrián Araya se dirigieron al Tribunal de Garantía de la localidad para interponer esta acción luego de que jugadores e hinchas del equipo ‘Pablo Lizama’ ingresaran al campo de juego al final del partido ante ‘Baquedano’, realizado en diciembre de 2012, para atacarlos luego de la derrota de su club, provocándoles contusiones varias y pérdida de piezas dentales a ambos.

La situación podría sentar precedente dentro de la nueva Ley de Violencia en los Estadios promulgada en 2012, ya que se podría convertir en el primer caso en que la normativa sea llevada al fútbol amateur, lo que podría acarrear sanciones para todos los involucrados en la golpiza, ya sean deportivas o penales.

El incidente se dio a conocer mediante un video captado por otros asistentes al encuentro, imágenes que han sido difundidas en medios de comunicación e internacionales y que ahora servirán como evidencia en el caso.