Sólo con la abstención del nuevo concejal Víctor Bravo, fue aprobada en el Concejo Municipal de Osorno la adjudicación del proyecto del nuevo edificio Consistorial, que se ubicará en calle Bilbao.

La adjudicación de dichas obras fue entregada a la empresa Agencia Ecisa Chile Compañía General Construcciones S.A, por un monto de $4.783 millones. Ésta empresa española es además la que actualmente realiza las obras del mercado municipal.

Lo anterior fue destacado por el alcalde Jaime Bertin, quien indicó que “este proyecto permitirá reunir, en un sólo lugar, a los diversos departamentos y oficinas encargadas de atención a público”.

Quien se abstuvo de esta votación fue Víctor Bravo Chomalí, debido a que según señalaba, no estaba toda la información para votar un proyecto tan millonario.

La empresa que se adjudicó este proyecto, tendrá 450 días corridos para ejecutar los trabajos y ahora resta la firma del contrato respectivo para iniciar la construcción del “Centro de Atención al Vecino” que estará ubicado en calle Bilbao.