temas del día

Notas


Antofagasta tendrá una nueva Orquesta de Música Popular

Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2013 correspondiente al Consejo de la Cultura, La Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) creará la Primera Orquesta de Música Popular de la ciudad.

Este trabajo ideado por la Escuela de Música busca fusionar las cátedras de instrumentos populares y clásicos, para luego fortalecer un elenco formado por alumnos que permitan promocionar el arte de la ciudad y también en la región.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, la aprobación de este proyecto da cuenta de la labor que se realiza en el Teatro Municipal y que podrá perfeccionar a los jóvenes músicos que participan en el recinto.

Un proyecto a través de la línea de Fomento es un anhelo tanto para los docentes como estudiantes de la Escuela de Música, por lo que esta Orquesta Popular, sin duda dará que hablar por su talento y proyecto a largo plazo que fortalecerá la parrilla de agrupaciones que posee la Corporación Cultural”, afirmó Robles.

Esta proyección sirve para que alumnos tengan una plataforma para resaltar su talento, que formarán aptitudes y competencias con proyecciones profesionales. Todo este proyecto se podrá conocer a través de una producción discográfica de esta agrupación a través de un formato descargable digitalmente, que se conocerá a fin de año.

Su repertorio se basará principalmente en creaciones latinoamericanas y de autores chilenos que reflejará una estética propia. Todo este trabajo que será de forma anual concluirá con un gran concierto en el Teatro Municipal, donde se mostrará todo lo adquirido junto a los docentes de la Escuela de Música.

Según explicó Christian Rossi, director fundador del proyecto y coordinador de las escuelas artísticas, la formación de esta agrupación estará apoyada por los profesores de dicha escuela tanto en clásico como en populares.

Esperamos que 20 de nuestros alumnos que destaquen con su desempeño participen de esta convocatoria. El nivel de exigencia será mayor, para quienes tengan la experiencia necesaria para estar en un trabajo integral y estratégico a largo plazo”.

Sobre esta línea, Rossi adelanta que esta labor estará complementada con la compra de nuevos instrumentos que serán donados a la Escuela de Música.

La convocatoria será para alumnos de 14 a los 24 años y comenzará en marzo para cerrar a fin de año con una gran presentación en el Teatro Municipal.

“Nuestro sueño es que esta Orquesta tenga una formación de trabajo de gran magnitud, para que a largo plazo pueda ser una alternativa para cuando vengan músicos nacionales puedan tocar junto a ellos, como lo hace la Orquesta Sinfónica de Antofagasta”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados