temas del día

Notas


Algunos buenos estrenos figuran en la cartelera cinematográfica del fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estrenos destacados aparecen en la cartelera cinematográfica del fin de semana.

Entre ellos destaca Django, la última cinta de Quentin Tarantino, un homenaje al spaghetti western donde destacaran en los 60 y 70 el director Sergio Leone, la música de Ennio Morricone (“inventor” de la música de western, al punto de hacer olvidar a Nino Rota, el más grande compositor de música para cine italiano) y grandes actores, como Giuliano Gemma entre los locales y Clint Eastwood y Lee Van Cleef entre los extranjeros (El bueno, el malo y el feo). Y por cierto Almería, en el sur de España, que era donde en general se rodaban estas películas.

El detalle es el siguiente:

Dango encadenado

Título original: Django Unchained
Distribuidor: ANDES
Calificación: 18
Duración: 165 min.
Género: Western
Año: 2012
País: Estados Unidos

Director: Quentin Tarantino
Elenco: Jamie Fox, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Leonardo DiCaprio, Amber Tamblyn, Walton Goggins, Jonah Hill.

Situada en el Sur, dos años antes de la Guerra Civil, Django sin cadenas, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza-recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz.

La ventaja de ser invisible

Título original: The Perks of Being a Wallflower
Distribuidor: BFD
Calificación: TE+7
Duración: 102 min.
Género: Drama/ Romántica
Año: 2012
País: Estados Unidos

Director: Stephen Chbosky
Elenco: Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller

En un entorno desconocido, la historia comienza en agosto de 1991.
Charlie, un estudiante de primer año de secundaria, hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer. Se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos amigos, Patrick y Sam; Charlie se enamora de Sam, pero la diferencia de edad es un impedimento. Al menos, en el libro, se pueden ver los transtornos psicológicos de Charlie, posiblemente debidos al suicidio de su mejor y único amigo —que lo dejó enfrentando la secundaria solo—, por la previa muerte de su tía Helen, quien era su «persona favorita en todo el mundo», en un accidente automovilístico un día antes del cumpleaños de Charlie.

Siete Psicópatas

Título original: Seven Psychopaths
Distribuidor: DIAMOND
Calificación: 18
Duración: 110 min.
Género: Comedia
Año: 2012
País: Estados Unidos/ Reino Unido

Director: Martin McDonagh
Elenco: Woody Harrelson, Colin Farrell, Olga Kurylenko, Abbie Cornish, Sam Rockwell, Christopher Walken

Marty es un escritor que lucha y sueña con terminar su guión, que se titula Siete psicópatas. Su mejor amigo, Billy, es un actor desocupado y ladrón de medio tiempo que está dispuesto a hacer lo que sea para ayudarlo. Hans, un hombre religioso con un pasado violento, es el compañero de delito de Billy. Charlie es un gangster psicópata a quien Billy y Hans acaban de secuestrarle su perro, un Shih Tsu a quien adorada. Charlie es impredecible, extremadamente violento y no dudaría un segundo en matar a alguien o en cometer cualquier tipo de delito. Marty logrará la concentración e inspiración que necesita, pero ¿Podrá sobrevivir y completar la obra más grande de su carrera?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados