Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre de iniciales R.S.CH. (25) apodado “El Rucio”, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Fernando Riquelme Díaz (45), quien la madrugada del pasado 12 de enero murió producto de una anemia aguda provocada por una profunda herida cortante en su muslo derecho.

Los hechos se produjeron en la mediagua que la víctima tenía en un sitio eriazo de la población Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz, mientras compartía con el imputado, donde presuntamente habría habido consumo de alcohol y drogas.

“En un momento se produce una discusión entre ambos, lo que finalmente termina con una agresión con un arma cortante, causándole una grave lesión en su pierna y otras en la cabeza”, señaló el jefe de la BH penquista, comisario José Carmona. El oficial agregó que la víctima quedó sentada en un sillón donde fallece posteriormente debido a que no fue auxiliado a tiempo.

El detenido, que tiene una orden de detención pendiente por robo y antecedentes policiales por lesiones y hurto, fue trasladado al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, donde deberá enfrentar cargos por homicidio.