La música, el baile y las premiaciones fueron el principal atractivo del primer encuentro de lanzamiento de la fase grupal del Programa Vínculos Chile Solidario, en su VII versión. Actividad que reunió a 180 adultos mayores de la comuna, quienes con ayuda de monitores realizan diversas actividades de dispersión y ayuda social.

En la ocasión, la coordinadora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Ana Eugenia García Aillón, dijo que esta iniciativa es una estrategia que tiene como objetivo integrar a adultos mayores en situación de pobreza, para que cuenten con subsidios garantizados a sus necesidades sociales.

A su vez, en la oportunidad se dio información sobre los beneficios que tienen los mayores y cómo pueden acceder a ellos, de manera de mejorar su calidad de vida. Estos beneficios se pueden conseguir tras la organización de nuevas agrupaciones, las podrán optar a fondos del Senama.

Respecto al programa, una de las beneficiarias, María Isabel Garrido, destacó que la iniciativa ha sido una instancia para conocer más gente y hacer más actividades lo que favorece al adulto mayor.

En tanto, Matilde Vergara Jorquera, participante del proyecto, manifestó estar contenta con esta actividad que los motiva y ayuda a realizar nuevas labores.

En este primer encuentro los adultos mayores mostraron sus capacidades, las que seguirán en desarrollo tras ser integrados a diferentes grupos que buscan incentivarlos en esta etapa de su vida.