Venezuela expresó este miércoles su condena al “terrible atentado terrorista” el martes contra la Universidad de Alepo, en el norte de Siria, y ofreció sus condolencias a las víctimas del “cobarde crimen”, según un comunicado de la Cancillería difundido el miércoles.

El gobierno venezolano “expresa su más enérgica condena al terrible atentado terrorista ocurrido (…) en las instalaciones de la Universidad de Alepo”, señaló la nota oficial.

El martes, una doble explosión se produjo en el campus de la universidad, ocasionando la muerte de 87 personas y 150 heridos. Los bombardeos no han sido reivindicados.

Venezuela también ofreció “sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno sirios, especialmente a los familiares y allegados de las víctimas de este cobarde crimen”, agregó el mensaje.

Asimismo, el gobierno venezolano ratificó “su apoyo a todas las iniciativas y propuestas que surjan en pro de la paz en ese hermano país, que respeten la soberanía y autodeterminación del pueblo sirio”.

El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba hace más de un mes por una recaída de un cáncer, ha apoyado a Siria desde 2011, luego de que se desatara en ese país un conflicto que ha dejado miles de muertos y desplazados.

Chávez, en el poder desde 1999, mantiene la tesis de que en Siria se ocasionó una “crisis planificada” por Estados Unidos como, según dijo, se hizo con el gobierno de Muamar Gadafi en Libia.