Tres adolescentes fueron arrestados en la provincia canadiense de Quebec y se enfrentan a dos años de prisión por supuestas afirmaciones acerca de matar a empleados y estudiantes de su colegio, indicó la policía este jueves.

Jean-Francois Parent, secretario general de la comisión escolar de enseñanza secundaria del colegio en cuestión, dijo que “las amenazas de muerte” ocurrieron y que los jóvenes, dos chicos de 14 y 15 años y una chica de 16, “tenían un plan”.

No se encontraron armas en sus casilleros, pero los estudiantes podrían enfrentarse a hasta dos años en un centro de detención de jóvenes si son declarados culpables de “conspiración para cometer un crimen”.

El director de la escuela alertó a la policía al pensar en los recientes tiroteos producidos en escuelas en Estados Unidos.

El 14 de diciembre un hombre armado abrió fuego indiscriminado en la escuela básica Sandy Hook de Newtown, Connecticut, ocasionando la muerte de 20 niños y 6 adultos y desencadenando un debate nacional en Estados Unidos sobre el control de armas.