temas del día

Notas


Tren “El Valdiviano” retomará sus viajes a Antilhue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante todo lo que va de Enero han estado suspendidos los viajes del tren turístico El Valdiviano hacia Antilhue, esto ha tenido una pérdida de al menos 4 salidas, debido a que la Empresa de Ferrocarriles no autorizaba el proyecto.

Sin embargo, tras una visita de profesionales de EFE se autorizó retomar el trayecto. La decisión fue valorada por el presidente de la Asociación del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Enrique Rivera, quien señaló que la paralización del tren durante todo el verano hubiese afectado principalmente a los habitantes de los sectores donde se realizan paradas

Rivera aclaró que la suspensión del viaje decretada por EFE no responde problemas inmediatos en la vía. Fue más bien un tema administrativo, pues lo que la Empresa de Ferrocarriles busca es que alguna entidad se haga responsable de la mantención permanente del ramal

Este fin de semana, el tren saldrá sólo el domingo a las 12:00 horas y se habilitará un ingreso especial, pues en las inmediaciones de la Estación se desarrollarán faenas de construcción.

En la última semana de enero, el tren saldrá sábado y domingo, mecánica que esperan mantener hasta fines de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados