La seremi del Medio Ambiente, Marianne Hermanns, salió al paso de las críticas en torno a poca presencia en la provincia de Bío Bío, pese a las sucesivas denuncias por casos de contaminación, afirmando que su gestión debe abarcar a las cuatro provincias de la región.

La autoridad estuvo en Los Ángeles para participar en un encuentro con los encargados medioambientales de los municipios locales, en lo que constituye la segunda ocasión en que Hermanns se encuentra en la provincia de Bío Bío desde que en agosto pasado asumió su cargo.

Recordemos que la escasa presencia en la zona de la seremi del Medio Ambiente ha causado críticas de dirigentes de organizaciones ciudadanas en Nacimiento, Los Ángeles y Laja que reclaman por eventos de contaminación, especialmente malos olores por las fábricas de celulosa.

Según Marianne Hermanns, ella estará en la provincia de Bío Bío en la “medida de lo necesario” e hizo notar que su labor debe multiplicarse por toda la región.

La autoridad aprovechó de anunciar que volverá a la zona dentro de este mes, en el marco de una mesa de trabajo con autoridades y organizaciones ambientalistas de Nacimiento, que reclaman sucesivos casos de contaminación ambiental.

En el caso de Laja, cuyos habitantes denuncian permanentes eventos de malos olores desde la fábrica de celulosa, la Seremi afirmó que no ha tenido peticiones de reuniones por parte de dirigentes de esa comuna, aunque se mostró llana a sostenes reuniones de trabajo para avanzar en la búsqueda de soluciones.