Sacando lecciones del traspié electoral vivido tras la derrota de Hernán Pinto frente a Jorge Castro por la alcaldía de Valparaíso, la Democracia Cristiana se prepara para las elecciones primarias en las que la falange elegirá a su precandidato presidencial.

En estas elecciones para elegir al abanderado demócrata cristiano, compiten la senadora Ximena Rincón y el ex alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, y podrán votar todos los militantes de la DC e independientes que figuren en el padrón electoral de la comuna de Valparaíso.

El proceso electoral, que se llevará a efecto el próximo sábado a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas en el liceo Bicentenario de la ciudad puerto, es organizado por la directiva comunal del partido Demócrata Cristiano, que encabeza Rodrigo Carreño, quien espera la participación de dos mil quinientas personas.

Entre los concejales DC por Valparaíso ya están definidas las preferencias por uno u otro candidato. Al respecto, el edil Eugenio Trincado manifestó que la opción de Ximena Rincón representa los valores progresistas de le faltan a Claudio Orrego.

En tanto el concejal Marcelo Barraza, que ha encabezado la campaña de Claudio Orrego en Valparaíso, es optimista respecto al triunfo de su candidato en las elecciones primarias de este sábado.

El candidato demócrata cristiano que resulte electo en la elección de este sábado deberá enfrentar un complejo escenario al interior de la Concertación, donde se espera que la ex Presidenta Michelle Bachelet defina su opción presidencial, a más tardar en el próximo mes de marzo.