Un proyecto del arquitecto Borja Huidobro, valorado en 30 millones de dólares y cuya construcción terminaría a fines de 2013, pretende sorprender a todos los chilenos.

Se trata de una construcción ubicada en el barrio El Golf, exactamente en Alcántara llegando a Avenida Apoquindo, la cual poseerá 10 pisos y se transformará en el primer edificio semicolgante de Latinoamérica, simulando que flota en el aire al estar sujeto a cables de acero de alta resistencia que reemplazarán a los pilares tradicionales.

El terreno donde será construida esta obra es altamente densificado, por lo que los arquitectos decidieron ocuparlo al máximo, ubicando 5 subterráneos. Uno de éstos cumplirá el rol de restaurante y tendrá estilo “Patio Inglés”, como consigna La Tercera.

Los planos creados por el destacado arquitecto Huidobro estuvieron finalizados en 2010, pero recién este año comenzó a realizarse la obra.

Pelayo Larraín, arquitecto y socio fundador de la constructora DLP que levantará la estructura, indicó que “actualmente el construir en estos sectores es cada vez más difícil, puesto que existen demasiadas viviendas, por lo que siempre hay un propietario en medio”, a lo que agregó que “en 10 años más será prácticamente imposible hacer este tipo de obras”.

Finalmente, precisar que la obra corresponderá al edificio corporativo del Banco BCI y que utilizará cables de aceros -llamados “multitorones”- para sujetarse, impidiendo que se apoye en el suelo.

Constructora DPL (C)

Constructora DPL (C)