Una plataforma virtual del Registro Civil de Osorno fue habilitada para que, de esta forma, las personas no tengan que recurrir hasta las oficinas para sacar certificados.

La directora regional del Registro Civil, Teresa Alanís, reveló que hasta el momento no ha habido problemas con el sitio. Además, las personas pueden conseguir cuatro tipos de certificados, entre los que también se incluye la hoja de vida de los conductores.

Existen más certificados gratuitos y otros con un pago que requieren de clave para obtenerlo desde la web. La clave única para los certificados con pago puede ser solicitada al momento de pedir o retirar la cédula de identidad o algún otro documento, la que debe ser ingresada en la página www.registrocivil.cl, donde se indica el modo de pago.

Alanís señaló además, lo importante que es que la ciudadanía no pierda tiempo en las largas filas de las oficinas de esta entidad.

La hoja de vida de conductores contiene información sobre licencias de conducir obtenidas, anotaciones por contraversiones a la Ley de Tránsito, suspensiones o cancelaciones de licencia y tiene un costo de mil 50 pesos, la que puede imprimirse y ser enviar a un correo personal, indicó la representante regional.

Este certificado lo pueden obtener también choferes de otros sectores del transporte, como camioneros y micreros, documento que es solicitado por municipalidades, juzgados de policía local, para trámites de pensión o también para ser presentados al momento de buscar empleo.