temas del día

Notas


Rectores aseguran que ministro Beyer “ha traspasado las barreras del respeto cívico”

Universidad de Santiago (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una sesión extraordinaria realizada en Arica, el Consejo de Rectores, Cruch, rechazó mediante una carta las declaraciones del ministro de Educación, Harald Beyer, quien señaló que el sistema de admisión es una locura, en referencia a la inclusión del ránking de notas este año.

Los consejeros expresaron que el secretario de Estado “ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto”, agregando que su conducta es impropia para una autoridad pública de rango ministerial.

El vicepresidente el Cruch y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, defendió la autonomía del organismo.

En la carta se subraya que el Cruch no puede tolerar este tipo de comportamientos, y que de repetirse esta situación en el futuro, se complicará el trabajo con el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados