El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves en Algarrobo la celebración de la CajaVecina número 10 mil de BancoEstado y de los cinco millones de chilenos con su CuentaRut.

Junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, Piñera realizó este mediodía una visita a la región de Valparaíso, en la antesala del Consejo de Gabinete Anual que se realizará este viernes en Cerro Castillo. El mandatario inició sus actividades en el sector Mirasol, en la comuna de Algarrobo, donde encabezó la ceremonia de celebración del banco.

En la ocasión, el jefe de Estado destacó la importancia de la CajaVecina, que permite “que la gente en lugar de tener que desplazarse a las sucursales bancarias, pueda hacer sus trámites aquí, cerca de su hogar, caminando, sin necesidad de perder tiempo ni recursos para poder hacer sus trámites” y agregó que “esto permite incorporar al mundo de la innovación y al mundo del emprendimiento a miles y miles de chilenos”.

Del mismo modo, llamó al BancoEstado a comprometerse con alcanzar la meta de los 6 millones de CuentaRut, para que todos los chilenos “puedan seguir innovando, emprendiendo, entregando lo mejor de sí mismos, progresando junto a sus familias y haciendo progresar a nuestro país”.

Durante su intervención, felicitó “a los 10 mil hombres y mujeres que, con su trabajo, dan vida a esta red de CajaVecina” y también a BancoEstado “porque en poco tiempo se ha transformado en una verdadera potencia al incorporar al mundo de la banca, al mundo de las finanzas a cientos, miles, millones de chilenos”.