temas del día

Notas


Nicolás Leoz niega haber recibido coima para votar por Qatar

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz desvirtuó este jueves acusaciones de corrupción por su voto a favor del mundial de Catar-2022, ventiladas por medios de prensa de Alemania.

“Estoy abierto a cualquier investigación. Que alguien me haya ofrecido siquiera un centavo, jamás”, subrayó el dirigente de 84 años en declaraciones a la radio 780 AM de Asunción.

Recordó que también a través de la prensa de Inglaterra quisieron enlodarlo por no haber votado por ese país para el Mundial de 2018, que recayó finalmente en Rusia.

“Pueden abrir juicio. Me parece fantástico, por lo menos de parte mía”, agregó Leoz.

Un medio de prensa alemán había lanzado esta semana la especie que atribuyó a la misma FIFA una supuesta iniciativa para abrir una pesquisa contra dirigentes sudamericanos.

“En 50 años de dirigencia en el fútbol jamás me ofrecieron un peso. Dicen que nos dieron (dinero) a mí y a (Julio) Grondona (de Argentina). No los conozco”, manifestó Leoz, refiriendose a los que lanzan las acusaciones.

Leoz dijo no saber cuál es el interés de los que lanzan calumnias contra los dirigentes de la Conmebol, “pero si quieren abrir juicio, que investiguen. No tengo el más mínimo problema”, enfatizó.

Reiteró que en 26 años al frente de la Conmebol y como vicepresidente de la FIFA nadie pidió su proceso por supuestos sobornos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados