temas del día

Notas


Melero: Lagos destronó temor frente a gobierno socialista, Piñera lo hizo con uno de centroderecha

www.bcn.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la conmemoración del tercer aniversario del triunfo del hoy presidente Sebastián Piñera en segunda vuelta electoral, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó que el principal cambio que esta administración ha introducido, “es que destruyó los estereotipos y las caricaturas que se hacían frente a un posible gobierno de centroderecha por parte de la izquierda”.

En ese sentido, sostuvo que “así como (el ex presidente Ricardo) Lagos destronó los temores frente a un gobierno socialista, Sebastián Piñera lo hizo frente a un gobierno de centroderecha; y ese es un paso muy importante porque demuestra que Chile goza de estabilidad política, social y económica, y que quien gobierne, no pone en juego esos pilares, se pone en juego quién es mejor y más capaz de generarle mejores condiciones a los chilenos, y creo que este gobierno ha sido más capaz en esa dimensión”.

Asimismo, afirmó que si hoy Chile objetivamente es un país más justo, con menor inequidad, con mayor justicia y mayor prosperidad y esto ha sido producto de un gobierno que ha aplicado políticas adecuadas para generar crecimiento, más empleo, desarrollo, progreso y bienestar, “por qué no va a poder colaborar en que, ojalá, una persona que piense semejante y que ponga los desafíos que hay por delante no va ser digno de apoyo”.

“En ese sentido, el llamado que ha hecho hoy el Gobierno, es un llamado a defender el mayor bienestar que hay hoy en Chile, el que los chilenos se pregunten si están mejor o peor que hace tres años atrás, o si quieren devolverle el gobierno a quienes gobernaron durante 20 años y que ahora pretenden, con la suma del Partido Comunista, seguirlo haciendo”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados