temas del día

Notas


Más de 100 civiles mueren en asalto del ejército sirio cerca de Homs

Tech. Sgt. H. H. Deffner (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 civiles murieron este martes en un asalto del ejército sirio en una región lindante con Homs, en el centro del país, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“El régimen sirio cometió una nueva matanza el martes que causó 106 víctimas, incluyendo a mujeres y niños, durante un asalto” que duró 24 horas, precisó la ONG que se apoya en una amplia red de activistas y de médicos en Siria.

Citando a testigos, el OSDH afirma que algunos civiles murieron al incendiarse sus casas y otros por arma blanca. Añade que murieron 14 personas de una misma familia, incluidos tres niños.

La ONG agrega que 32 personas de un mismo clan fueron abatidas.

El diario al Watan, cercano al régimen sirio, afirmó que el ejército había “conseguido progresar considerablemente” en las inmediaciones de Homs a expensas de “hombres armados”, un término con el que designa a los rebeldes.

Sin embargo, los activistas citados por el OSDH aseguran que no hay insurgentes en esta zona, situada a cinco kilómetros del centro de Homs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados