Más de 70 jóvenes provenientes de distintas partes del país trabajarán voluntariamente durante nueve días en la conservación del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Se trata de un programa pionero en la región de Los Lagos, a partir de un convenio entre la Conaf y el Instituto Nacional de la Juventud.

Según lo explicó Jorge Aichele, director regional de la Corporación Nacional Forestal, a través de este programa de voluntariado -denominado Vive tus Parques- los jóvenes podrán desarrollar una serie de actividades al interior de dicha área silvestre protegida, como mantención y mejoramiento de espacios o extracción de malezas, catalogando la experiencia como una gran instancia para lograr el acercamiento de los jóvenes con los parques nacionales.

Por su parte, la directora regional del Injuv, Pilar de la Cerda, destacó la recepción de más de mil 300 postulaciones para participar en este programa, esperando que las experiencias puedan ser replicadas a futuro y que en ellas puedan participar otros jóvenes.

Los jóvenes voluntarios arribaron este jueves al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y permanecerán durante los siguientes nueve días conviviendo con guardaparques en un campamento ubicado en Petrohué.