El monarca del fútbol chileno, Huachipato, superó por la cuenta mínima a Colo Colo en la “Copa de Campeones” disputada la noche del miércoles en Temuco.

Octavio Pozo anotó el solitario tanto del encuentro en el inicio del segundo lapso. El mediocampista formado en Audax Italiano sacó a los 47′ un zurdazo angulado a la entrada del área que superó la resistencia del arquero Francisco Prieto.

Los dirigidos por Jorge Pellicer mostraron su juego de toque, comandado por Daniel González, y la búsqueda permanente del ataque por parte de Federico Falcone, atacante argentino proveniente de Deportes La Serena. Además, contaron con Nery Veloso como prenda de garantía en la portería.

En Colo Colo, la ausencia de Emilio Hernández, cuya razón no se pudo establecer, fue lo más destacado. En el último tercio de partido, los pupilos de Omar Labruna acecharon la puerta del once acerero, pero la falta de finiquito fue denominador común en los remates de Mauro Olivi, Gerson Martínez, Gonzalo Fierro, Mathias Vidangossy y Emiliano Vecchio.

Con esto, los de Talcahuano continúan su preparación con miras en el debut de Copa Libertadores de América ante el ganador de la serie entre Gremio y Liga de Quito, mientras que los colocolinos se medirán ante Ñublense el viernes en Chillán.